ENSEÑANZA

Cómo es la relación entre tú, tu instrumento y la música?

Tu práctica instrumental (diaria) te ayuda a conseguir lo que deseas?

Te sientes en sintonía con lo que el mercado laboral pide de un músico?

Disfrutas improvisando?

Te expresas en diferentes estilos como jazz, rock, blues, pop?

Hace 20 años me planteaba estas preguntas

Deseaba:

disfrutar mientras tocaba y

tocar en los estilos que me hacían bailar

Durante estos 20 años he trabajado en muchos conservatorios y escuelas de música de varios países y he comprobado que demasiados músicos con formación clásica se encuentran en una situación muy similar.

Cada persona vive la música de una manera particular y organiza internamente la información de una manera original e irrepetible

Lo interesante es DESCUBRIR

qué es lo que está bloqueando

tu CRECIMIENTO MUSICAL

Me gustaría acompañarte a que disfrutes cada vez que estás con tu instrumento

saboreando el groove de la música moderna

disfrutando de la IMPROVISACIÓN CONSCIENTE

en estilos como el blues, rock, pop, jazz, electrónica

con tu instrumento clásico, desde tu formación clásica

teniendo nuevos recursos pedagógicos para tu aula y para que tu práctica esté enfocada a conseguir tus objetivos

Siento gran SATISFACCIÓN

acompañando en este proceso

de descubrimiento personal

al presenciar el avance y LIBERACIÓN

de quien trabaja conmigo

Podemos trabajar en el Idioma que prefieras:

Castellano, English, Català o Euskera

Online u Onsite

Escríbeme ahora

o

llámame

para una clase gratuita

sin compromiso

(+34) 635753344

durante el período

de confinamiento obligatorio

estoy ofreciendo

ofertas especiales

para clases online

TESTIMONIOS

Las clases con Asier me han dado confianza en mí misma y autoestima a la hora de improvisar.

Toda mi formación como violista a sido clásica con lo que el solo hecho de enfrentarme a un cifrado y crear música sin que esté escrita me creaba mucha inseguridad, de repente, no sabía tocar…

Asier me dió pautas a seguir desde el principio con un idioma sencillo que se adaptaba a mi nivel.

Me facilito audios y material de menor a mayor dificultad conforme iba avanzando de manera que desde el minuto uno, empecé a improvisar: frases muy muy sencillitas  al principio, para ir poco a poco enriqueciendo mi lenguaje.

Sentir que haces tu propia versión de un tema es algo muy muy chulo.

Gracias por tu ayuda y por tu paciencia Asier.

Mónica Peinó, profesora de viola de la Escuela de Música de Donostia-San Sebastián

Con las clases de Asier gané mucha confianza y libertad. Yo venía del mundo del violín clásico y pude abrirme a explorar otros estilos y sobretodo, a trabajar la improvisación. Trabajábamos tecnicamente con mucha atención corporal, pero esa técnica siempre estaba al servicio de la creatividad. Tocar volvia a ser un juego. Un juego sin límites donde la tecnica y la atención corporal son las bases para poder soltar tu imaginación.

Neus Soler, actriz y músico

Mi experiencia de pedagogía musical con Asier llegó después de algo más de 16 años de tocar el violín, una actividad que empecé a los cuatro años con el método Suzuki. Mi formación musical fue siempre clásica, algo que Asier supo poner en valor para abrirme nuevas oportunidades en géneros, como el jazz, con el que nunca había tenido contacto.

La aproximación sencilla y sincera de Asier con sus alumnos transmite una aurea de complicidad capaz de extraer lo mejor de cada uno de ellos. Creo que Asier tiene claro que sin compromiso ni complicidad el trabajo de músico es imposible y da prueba de ello cada vez que da clase o sube al escenario.

Josep Andreu Palacios Caballero

“Las clases con Asier están llenas de buena sintonía, y no sólo musical. Su implicación es total, y su pedagogía novedosa, mostrando siempre interés en el buen desarrollo del alumno. Como complemento, su faceta artística como integrante de una formación de prestigio, es excelente tanto para estudiantes que aspiran a tocar en formaciones a nivel particular o en jams improvisadas, como aquellos que lo vayan a hacer con carácter profesional.”

Eloi G.

“Asier me dio clases de violín durante 5 años, en los que toqué repertorios que me gustaban mucho, ya que es un profesor muy cercano que conoce tus gustos y con ello busca las piezas que mejor se adapten a ellos. Con Asier evolucioné como musico y como persona, me enseño técnicas que después pude aplicar tanto al violín como a mis estudios. Es un profesor que transmite pasión y diversión a través de la música y así lo hace llegar a sus alumnos quienes como yo, disfrutan de la música en parte gracias a él.”

Arturo Navas

Amb ell vaig perdre la por o la vergonya a la música. Em va ensenyar a compartir-la en totes les seves formes. Si m’equivocava podia pensar, que bé, una cosa més de la que puc aprendre i riure. A més, va aconseguir algo molt important i és que amb l’Asier vaig veure el violí com a instrument mòbil. No és un instruments amb el que només pots tocar música clàssica, sinó que, si te l’estimes, el pots dur a tots els estils musicals.

Júlia Isern.

Treballar amb l’Asier és estar envoltat de bona energia i entusiasme. És un professor amb molta vocació, ganes d’ensenyar i d’aprendre. Té un esperit molt jove, és molt flexible i està sempre obert a adaptar-se a les necessitats de cada alumne. Sap el que la música  representa per a cadascun dels seus alumnes i busca la manera de captar la seva atenció.

Natalia García

Tenir l’Asier com a profe de violí em va ajudar a connectar, aprendre i gaudir molt més de la música i sobretot a agafar confiança.

Paula Prat

Em dic Andreu, tinc 45 anys i sóc estudiant de viola en el meu temps lliure. Vaig conéixer l’Asier quan estudiava a l’EMM de Mataró. Vaig coincidir amb l’Asier a les seves classes de conjunt instrumental, als intercanvis per conèixer la pedagogia d’altres professors i a l’orquestra de l’escola, que ell dirigia amb altres professors. El primer que vull destacar d’ell són sensacions, l’ estat d’ànim de pau que em transmetia, de confiança, empatia i no judici. Gràcies a això aprendre amb l’Asier es convertia en un procés fácil i molt gratificant. Tècnicament, l’Asier em va aportar idees noves per tocar les peces que treballava amb el meu professor de viola.

Andreu Català

“Treballar amb l’Asier és com tenir un amic al costat, un mestre que a part d’ensenyar, acompanya i ajuda en el camí de la música.”

Miquel Blanquer

Treballar amb l’Asier és fer música per voluntat i diversió, aprendre per voluntat pròpia.”

Jordi M., 21 anys