Asier Suberbiola ha dedicado los últimos 20 años a recorrer el camino desde la Música Clásica hacia la Improvisación, el Jazz y el Rock. Es Profesor Superior de Violín por el Conservatorio de San Sebastián y cuando acabó sus estudios oficiales trabajó con los maestros Catalin Bucataru (Musikene) y George Nicolescu (ExConcertino Orquesta Euskadi) para mejorar su técnica. Paralelamente estudió en la Universidad y es Licenciado en Pedagogía por la UPV-EHU.

El año 2006 empezó a trabajar tocando en Orquesta Sinfónica en la sede de la Ópera de Barcelona, el Teatre del Liceu, y así lo hizo durante 2 años, mientras cursaba el Postgraduado en Composición y Tecnologías Contemporáneas por la Universidad Pompeu Fabra, dirigido por Andrés Lewin-Richter. Con la intención de profundizar en diferentes géneros con naturalidad decidió seguir formándose combinando dos maestros a la vez: el saxofonista de jazz Gorka Benitez y Kai Gleusteen, Concertino de la Orquesta del Teatro del Liceu y profesor en la ESMUC.

Su estancia en los Estados Unidos el año 2010 le permitió aprender de quienes están marcando las nuevas tendencias del Violín Jazz a nivel mundial: Christian Howes, Alex Hargreaves, Jeremy Kittel y Billy Contreras.

Abrir puertas a diferentes estilos le ha posibilitado tocar en directo, además de en orquesta y grupos de cámara, con Ara Malikian, Kepa Junkera, Kiko Veneno, Dulce Pontes, Phil Woods, Antony and the Johnsons, Oskorri, Mick Harvey, Raynald Colom, Marco Mezquida, Fundación Tony Manero, Sara Pi y Olafur Arnalds; También ha grabado para Sara Baras, La Buena Vida, Sandra Carrasco (junto a Chuchito Valdés, Jerry Gonzalez y Javier Colina) y Mikel Erentxun.

El año 2009 empezó una nueva aventura: aupaQUARTET un cuarteto de cuerda sin etiquetas ni complejos donde componer y experimentar. Los 8 años de vida del proyecto están siendo un viaje continuo: más de 200 conciertos y 60.000 kilómetros recorridos y 4 giras a China, conciertos por Alemania, Italia, Francia y 1 cd con temas propios

En los últimos 5 años ha ofrecido Masterclass en la ESMUC (Barcelona) a profesores de Conservatorios y Escuelas de Música y es profesor de Música Clásica e Improvisación Jazz-Rock en Taller de Músics.

Ha impartido cursos en los Conservatorios de: Tortosa, Lleida, Tarragona, Haro, Tarazona y Durango; en la Seu d’Urgell y en la Trobada d’Orquestres Balaguer (organizada por ACEM).

Durante todo el curso 2015/16 llevó a cabo la formación continuada tanto del profesorado del departamento de cuerda como de los alumnos de Grado Profesional en el Conservatorio de Durango.